Imágenes dobles en proyector

Tengo un proyector y hace aproximadamente un mes me dispuse a encenderlo y comprobé que mostraba las imágenes dobles (imagen fantasma). Verifiqué que no era cuestión de la configuración del equipo portátil del que obtenía la señal de vídeo porque, aún sin conectarlo a éste, seguía mostrando la imagen del menú del proyector doble. Procedí a limpiarle los cristales RGB que están dentro del proyector, así como la lámpara y no obtuve mejora alguna. Tal vez no los limpié bien o es que es debido a un desajuste de éstos, tal vez sea otro el motivo y sigo cegado con lo mismo. Mi pregunta es, ¿alguien puede darme su opinión sobre el motivo por el que se muestran así las imágenes?
Respuesta
Verifica el control de foco en estos aparatos dice FOCUS y es un potenciómetro al cual lo debes girar en cualquier sentido MUY DESPACIO por supuesto que debe estar encendido y mostrando imagen para cuando la imagen muestre buenna nitidez detener el avance del potenciómetro, ahora bien si no se logra nada con esto entonces vuelves a llevar el potenciómetro hasta donde se vea mejor la imagen aunque tenga fantasma. En ese caso el problema es convergencia pero esto implica que conozcas los ajustes rgb si es analógico por que si tiene sistemas digitales debe tener una EEPROM que con solo cambiarla y reprogramarla deberá solucionar el problema. Todo lo que te digo es desde el punto de vista electrónico por que si desde el punto de vista de la optometría si algún cristal vino defectuoso entonces no podemos hacer nada. Si este equipo tiene garantía te recomiendo no tocarlo, deja que ellos lo solucionen.
Muchas gracias por su respuesta. Si no es molestar mucho, una última duda que me ha surgido tras tu respuesta:
Lo de FOCUS ya lo había comprobado y no lo corrige. Entonces, he mirado información sobre el tema de como ajustar la convergencia y me ha surgido la duda de como entrar en el "modo de servicio" para poder ajustarla. Por ahí hablaban de que cada marca tiene una forma de entrar en este modo y no se si sabría decirme como entrar en este modo en un proyector SANYO PLC-8805E u otro por el estilo que supongo que no variará mucho.
También me he descargado un programa que dice que es un "generador de barras" y que se utiliza para este fin. No sé si voy bien encaminado, quría saber su opinión si no es molestar mucho. Gracias de antemano.
No te preocupes, no es molestia, para eso estamos, mira si logras entrar al modo de servicio eso te sacara de muchas dudas con respecto a la parte electrónica y acuérdate que si los parámetros de la EEPROM fueron alterados nunca te va a cuadrar, por lo que hay que tener parámetros de referencia que debieras vaciar de internet quizás con la gente sanyo o de diagramas.com.Desgraciadamente en este punto no te puedo ayudar mucho por que estoy venezuela la sanyo nos abandono hace un buen rato y lo que se consigue original son migajas o importaciones que alguien haga. De todas maneras en tu país tienes muchas posibilidades .Debes cerciorarte de que si la EEPROM tiene problemas que algún negocio de tu localidad te cargue una nueva pero la vieja no dejes que te la toquen por si acaso se equivocan en algún parámetro debes tenerla como un has bajo la manga. Prueba y me avisas