Como se calibra la óptica de la dvd

Ya se calibrar ópticas pero es mi primera vez que voy a calibrar una óptica de una dvd que tiene 2 tornillos, mi pregunta es cual de los dos tornillos es para calibrar... ¿o sera que tengo que mover los 2 para el mismo lado?

1 Respuesta

Respuesta
Uno de los presets es para calibrar DVD y el otro para los CD (audio, mp3, vcd, etc...) pero como técnico reparador, no te aconsejo calibrarlo. Si no te lee los DVD tu mejor chance es que sea un problema del motor Spindle, es decir del que hace girar los discos. Prueba a reemplazarlo, o por lo menos, hazle un mantenimiento, metiéndole un poco de lubricante, o haciéndolo funcionar unos segundos con 12 V.
Suerte
Bueno mira ise lo que me dijiste y muy buen resultado no toke los preset le hice todo el mantenimiento de engranajes y empezó andar sin calibrar ahora estoy probando si no salta las pistas de audio y ver si lee bien los cd de dvd y mp3 etc... mil gracias! pa aunque sea ya se para que son los 2 preset...