Conectar otro parlante a microcomponente

¿Quiero añadir 2 parlantes de 12 ohms a un microcomponente que ya posee 2 de 4 ohms la potencia de audio del equipo es de 10W rms es factible hacerlo? Desconozco la potencia de los parlantes
Los podre conectar en serie con los que ya tiene, ¿teniendo potencia diferente?
De antemano
Muchas Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tendrías que sebar es la impedancia del equipo.
Generalmente admiten altavoces etre 4 y 16 ohm.
Siendo así podrías conectarlos en serie. Consulta el manual del equipo o tal vez en la parte trasera de este indique el margen de impedancia.