Problema con tv

Que tal tengo una tv philips modelo 26ll570122 chasis 25b800-7562 y el problema que presenta es que solo se mira la mitad superior de la pantalla entonces supuse que era el vertical pero el clavo que tengo es que no se cual es el vertical en esta tv me gustaría que me ayudaras gracias y disculpen por mi ignorancia

1 respuesta

Respuesta
1
No pude encontrar información tecinaca de este tv, pero puede ubicar la etapa de vertical siguiendo los cables del yugo. En el cuello del tubo encontrara un bobinado del cual salen 4 cables. Los que miden menor resistencia son del horizontal y los que mide mayor resistencia son del vertical. Casi siempre es un integrado que va atornillado a un disipador de calor. Puede que existan también potenciómetros identificados como vertical size, linealidad y sincronismos. El ic del vertical puede estar alimentado con dos tensiones, una positiva y otra negativa y si falta una daría ese efecto. Puede que el amplificador de vertical sean dos transistores aunque generalmente es un ic. Las averías de condensadores en la etapa vertical son muy frecuentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas