PIC16F84_Resistencias PULL-UP

Tengo una duda acerca de las resistencias pull-up de la puerta b, siempre las he trabajado desactivadas, me gustaría si alguien me explica o da un ejemplo de como usarlas.

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez:
Las resistencias pull up se utilizan para forzar a un nivel alto una entrada de un componente lógico. Sirve por ejemplo cuando necesitas leer el estado de un interruptor o una tecla. Cuando la tecla se activa se lleva a un estado lógico determinado, pero cuando está abierta está "al aire" y los circuitos lógicos hacen una interpretación indeterminada. La resistencia pull up fuerza a nivel lógico alto cuando está abierta y permite que se lleve a nivel bajo al cerrarse sin producir un cortocircuito.
También puede servir cuando se conecta una entrada a una salida de colector abierto. El pull up suple la resistencia faltante del driver de colector abierto.
Todos los pines del puerto B de los PIC tienen resistencias pull up y se activan borrando ! RBPU de OPTION_REG.