Alarma de proximidad

Necesito hacer una alarma de proximidad, que se active cuando una persona esté aproxinadamente a 1 m del área que deseo proteger. Hasta ahora he probado varios diagramas, pero ninguno me ha funcionado.
Si usted pudiera ayudarme con esto o enviarme al menos un plano que funcione.

1 Respuesta

Respuesta
Existen distintas formas de detección, ( infrarroja- microfonica- electromagnética-detección por video )
La implementación de dichos sensores esta muy relacionada con el lugar de la instalación ( interiores o exteriores).
Detección infrarroja.
Dentro de este tipo de sensores existen dos formas básicas de detección, por un lado la detección pasiva, el sensor registra cambios de temperatura a nivel infrarrojo, ha determinado unbral de temperatura produce la alarma.
Y por otro lado la detección activa, el conjunto sensor esta compuesto por un transmisor y un receptor de infrarrojo cuando algún objeto interrumpe el haz se produce la alarma.
Según tu pregunta podrías emplear un sensor de infrarrojo
pasivo ( hay muchos modelos a muy bajo costo) esto lo podes adquirir en cualquier casa de ventas de alarmas domiciliaria
( U$S 35 APROX. )
Para armar tu propio sensor te recomiendo el de tipo activo
ya que los componentes se pueden adquirir de forma fácil y rápida
Como dice un amigo español bueno-bonito-barato
----- SI TIENES DUDAS LLAMAME MUVEK.-----
Cuando me refiero a una alarma de proximidad, es a una alarma que se active por capacitancia, es decir, colocamos una antena y cuando se acerque una persona a esta antena, la alarma se active.
La idea básica de esto es un oscilador que varíe su frecuencia de oscilación o deje de oscilar cuando se acerque una persona a POR distancia de la antena de este oscilador.
Yo tengo varios planos de este tipo de alarma, pero ninguno funciona, y otros que he diseñado no me cubren el área que yo deseo.
Saludos,
duran
Siempre existieron los problemas que me planteas, básicamente por que el oscilador es del tipo de relajación, es muy difícil poder parametrizar cuando comienza a oscilar y cuando se detiene . Esto es debido a que una parte del circuito de oscilación esta expuesta a condiciones externas, normalmente la humedad ambiente es suficiente para alterar las condiciones de la antena y por consiguiente el oscilador cambia de estado en forma herratica.
En las clases de laboratorio hicimos uno pero a decir verdad nunca funciono como esperábamos, en algún lugar debo tener todavía el circuito. Lo busco y te lo mando ( dame unos días para buscarlo).
¿De dónde sos?
saludos, MUVEK/ jose bartha / Bs.As./ Argentina
Muchas gracias, tu respuesta me ha aclarado algunas dudas, ya se que no soy el único al que no le trabaja este tipo de alarma, y voy a pensar seriamente en implementar una de las que me recomiendas. No obstante si encuentras el plano al que haces referencia, envíamelo.
Me preguntas de donde soy, pues yo soy de Cuba.
Saludos,
Durán