Avería Televisor Philips 21"

Tengo un a vería en un televisor philips de 21" con chasis L6.1A, se trata de que cuando se enciende aparece la imagen en una franja horizontal de unos 5 centímetros de alto y en horizontal llena toda la pantalla de lado a lado, ya le he cambiado condensadores de filtro revisado y cambiado transistores de linea, horizontal, vertical, fuente, y revisado soldaduras falsas, podría ser un fallo de algún integrado o es la propia pantalla??

1 Respuesta

Respuesta
Ese modelo tiene un amplificador de vertical a base de tres transistores:
Tr. 7400, Tr.7401 y Tr.7402. revise las tensiones de los mismos. También revise el condensador 2402.
En última instancia cambie el CI TDA8361 donde está el oscilador vertical (salida pin 43) aunque es más probable que la avería está en el amplificador. Si no tienes esquema puedo enviártelo... deja e-mail.