Monitor

Hola, ¿me ayudás en esta? Tengo un monitor samsung como estaba en garantía lo lleve a reparar, repararon el problema pero parece que la imagen tubera un tono "amarronado" o rojizo, los transistores amplificadores de color no parecen ser el problema, el inicio de windows xp que tiene fondo negro se ve rojizo pero en pantalla aparecen todos los colores. ¿Será problema de configuración? El sRGB esta desactivado, el rojo, verde y azul esta a un valor del 50% cada uno (¿cómo siempre)me habrán reparado el monitor poniendo a cambio de un repuesto en buen estado que yo tenía? Te agradeceré mucho tu opinión. :)

1 respuesta

Respuesta
La única solución que se me ocurre es lo siguiente.
El síntoma: En el servicio técnico deben haber tocaado tu configuración o bien cambiado algún circuito que contenga la memoria donde se guarda la configuración, y ahora es distinta.
La solución: Yo también tengo un monitor Samsung SyncMaster 753DF (desde el que te escribo) y, al igual que muchos otros monitores, tiene un ajuste de temperatura del color. En el menu Avanzado, tengo un submenú que pone una 'k'. Ahí te permite elegir la "temperatura del color", en kelvin. Las dos opciones son 9300k (colores fríos) o 6500k (colores cálidos). Para la vista es mejor los colores fríos, y supongo que es la configuración que tu deseas. Con los colores cálidos, es mucho más rojizo.
Suerte.