Electrónica

Quiero saber si usted conoce de controladores de carga, electrónicos para generadores de electricidad, si tiene información sobre acopladores de generadores o circuitos que lo realicen

1 respuesta

Respuesta
Pues el control de carga no es tan complejo como te contaba, pero el ponerlos en paralelo es algo más complejo que eso porque se necesita un control de fase, tal proceso de poner fuentes alternas en paralelo se llama sincronización y es fácil hacerlo con generadores sincrónicos, de otro tipo hay que ver como controlar y en tiempo real la fase y niveles de tensión tal como se hace para cuando se pone una central eléctrica en servicio se arranca de a poco y la sincronización y puesta en marcha puede durar varios días, y claro, porque son cientos de megawatts, pero acá el asunto es más frágil y con control automático de la fase y amplitud de voltaje de salida del generador podrían ponerse en paralelo, de lo contrario habría que usar un control electrónico más complejo
Todo depende de que generador sea, si es sincrónico, asincrónico o de corriente continua y si admute control de sus parámetros como corrientes de campo, etc,... quizá la situación más típica es cuando se sobrecarga el generador pasa muchas veces y el generador corta el suministro y si el generador físicamente está muy lejos es muy desagradable quedarse a oscuras y salir al exterior a reiniciar el generador por lo que hace falta una autoreposicion del mismo, del mismo modo me gustaría expresaras en forma practica lo que deseas realizar con los generadores
Sobre acopladores me gustaría fuese más especifico porque se puede interpretar de muchas formas