Corriente a través del cable de antena TV

Tengo en mi domicilio varias tomas de antena de TV, que nacen todas ellas de la misma salida ( entrada del terrado).
Una de ellas, me "pica" cuando la manipulo y si conecto una "T" para uniar alguna otra cosa, no me funciona ya que se ve borroso ( si está sola sí que se ve nítida).
Le pongo un decodificador TDT que he adquirido y solo veo 14 canales, en cambio en los otros tramos, veo los 26 que me llegan.
¿Puede ser que tenga una derivación de masa de la TV a la antena?
¿Puede ser debido a que paralelamente pero en canaletas de plástico separadas baja un cable de corriente y la antena?

1 Respuesta

Respuesta
Desconecta la tv de la que te pica y fíjate si ya no te pica (da toques decimos en mexico :))entonces probablemente esta tv tenga algún defecto y no esta bien aislada de la conexión de la antena y puede ser la falla
es lo único que se me ocurre ya que dices que todas están bien aisladas y funcionando bien
también checa el cable de esta tv que te da problemas...
Y prueba con otra "T" por las dudas
saludos
gpf... :)
------------------------------------------------------------
Por favor si tienes otra duda preguntame... si no.. por favor
califica y FINALIZA la pregunta...