Comprobar carga de baterías con un tester

Habitualmente utilizo baterias recargables (NiMH 1000 mAH-AAA y NiMH 2500 mAH-AA) para el discman, MP3, ratón del PC, etc. Y me gustaria saber como puedo conocer el estado de carga, pues sospecho que mi cargador no funciona demasiado bien. Me han prestado un TESTER de los normalitos (ni siquiera tiene posición BAT, como algunos que he visto), pero no se como se utiliza.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber si tu tester es digital o analógico. Así que supondré que es digital que es lo más común. Para usar el tester tienes que saber que es lo que vas a medir, en este caso es tensión en continua. Debes conectar la punta de tester negativa en la salida "COM" o tierra y la positiva en la salida "V, mA, ohom", situar la escala del tester en 20 V y medir, si no alcanza a medir, bajala a una escala menor hasta que te diga. Acordate que te va a decir un numero y lo tienes que multiplicar por la escala es decir si esta en V el numero esta expresado en volt, si hay una "m" son milivolt. 1V = 1000 mV
Bueno, espero que te sirva, si conectas la pila al revés aparecerá un signo menos delante del numero. Chau y suerte