Precaución eléctrica

Hola : Mira, estoy buscando a alguien que me oriente en la instalación de un diferencial en mi hogar. Tengo un bebé de 1 año y toca todo lo que esté a su alcance. En un hogar, ¿qué tipo de diferenciales se ocupan? ¿Alguna marca sugerida? ¿Características técnicas? Bueno, espero no incomodar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para poner un diferencial tienes que mirar la legislación vigente en tu país sobre baja tensión. Allí encontrarás todo referente a diferenciales e instalaciones de baja tensión (para casas particulares).
En España los diferenciales tienen que ser de sensibilidad 30mA o menos. Esto quiere decir que cuando 30mA salen del circuito normal de la corriente (o sea, que pasan por el cuerpo de algo o alguien) salta el diferencial y corta la corriente. Yo siempre he visto en las casas diferenciales de 30mA. Con más sensibilidad son más caros.
Tienes que pedir un diferencial monofásico (2 hilos). Si tienes una instalación trifásica (3 hilos) tiene que ser un diferencial trifásico, pero no creo eso. (El conductor de tierra no cuenta, porque no se debe cortar nunca.)
Lo de la marca no creo que influya demasiado. Todas pasan controles de calidad.