Como monitorear con un computador de respaldo

Hola
Ojala me pueda ayudar.
Mi nombre es Andres, chileno y estudiante de ingeniería civil electrónica.
Tengo que implementar una estación de monitoreo de respaldo con intouch 6b a una ya existente.
Significa que tengo que monitorear una planta con dos estaciones de trabajo conectadas a través de una red local.
Osea tener un sistema redundante.
Como lo pod´ria hacer
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Comentas que tienes que hacer un sistema redundante y por red local. Bien Wonderware instala en tu ordenador un servicio llamado NetDDE. Supongo que te suena. Con este servicio podrías acceder desde un nodo de una red TCP/IP a un DDEserver existente en otro nodo de la red. Claro con este sistema tienes solo un DDEserver en una de las estaciones y dos clientes Intouch uno por estación, por lo tanto el sistema no es redundate sino dependiente de la estación con el server. Eso si es fácil de montar. Solo tienes que añadir el nombre del Nodo en la definición de AccessNames en Intouch en la estación remota.
Otra posibilidad, esta si redundante, seria que tuvieras dos DDEServers uno por estación, ambos comunicando con el mismo PLC, o los mismos PLCs si tienes varios en tu aplicación. Es decir supongamos que tienes un PLC controlando tu planta, deberías montar una red de campo Tipo Profibus, DH+, ModBus, o similares. Escoges la que soporte tu PLC y haces que los dos ordenadores de control sean estaciones de esa red. Esto se hace con el DDEServer correspondiente y una tarjeta si el soporte físico de la red no es RS232. Las dos estaciones de control son idénticas y tiene un DDEServer cada una. Ya no Haría falta siquiera que estuvieran enlazadas por red local TCP/IP.
He arrancado las dos cosas y las dos son fáciles. Si tienes más dudas ya sabes donde estamos.
Muchas gracias por tu respuesta me ha sido de gran utilidad ya que me presenta otras aleternativas. Pronto te haré saber otra inquietud respecto del mismo tema.