Ruido en una fuente dc

Como puedo filtrar de la mejor manera la señal proveniente de una red de tensión rural... Que alimenta una fuente +/- 5 vdc... Actualmente solo filtro la señal proveniente del puente rectificador... Que tipo de filtro puedo implementar y donde lo debo ubicar .. Para mejorar el desempeño de la fuente ante señales de interferencia y ruido proveniente de la red...

1 respuesta

Respuesta
El ruido NUNCA lo vas a poder eliminar, solo lo vas a poder atenuar a un nivel no sea perceptible o molesto para una determinada aplicación, no sé cómo es el circuito has armado, si usaste para empezar un fultro electrolítico de buena capacidad, digamos 4700 uF por cada voltaje positivo y negativo, es sano poner filtros capacitivos en el lado de las salidas a +- 5 V, pero adicional a eso si el ruido lo quieres reducir al máximo en este tipo de fuentes tradicionales debes poner un filtro de línea en el lado de la red urbana y filtros de choques de RF en el lado de las salidas, pero todo depende del consumo de la carga también, todo esto se diseña, hay fórmulas o lo puedes modelar en simuladores para ver el ruido y reducirlo