Sensor de temperatura

Hola como estás !
Soy estudiante de Ingeniería de telecomunicaciones y estoy haciendo mi semestre de práctica.
Uno de los proyectos que tengo es montar un sensor de temperatura para el centro de computo, que pueda mostrar esta información en una interface web(primera etapa) y desde el teléfono móvil(2a etapa).
He buscado información en la web y me he encontrado que necesito un microcontrolador y me recomiendan un motorola 68HC09, pero no se además del micro, que más tengo que conectar (cristal, resistencias, etc), por lo que si tienes un diagrama circuital para este micro, te lo agradecería mucho !
Saludos y de antemano MIL gracias
Respuesta
1
Vas a necesitar un microcontrolador seguramente, en particular el 68HC09 es un micro de la linea de motorola, y vas a necesitar circuitería externa para controlarlo. Es recomendable usar algún tipo de micro más sencillo ya que no se si tienes experiencia en micros pero vas a necesitar un grabador para poder grabar el programa compilado en el micro y después ponerlo a ejecutar. De esta manera no queda otra que consegirte un equipo para grabar el programa. Te recomiendo que uses algo más sencillos intel y pic tiene micros muy sencillos y en particular los grabadores para pic son muy económicos. Incluso podes construir uno vos mismo. El tema de la circuitería externa para un microcontrolador es simplemente un cristal para generar el reloj, alimentación regulada, y drivers o buffers para conectar las patas del ic con el exterior. En particular para la connection externa con el sensor vas a necesitar (dependiendo del tipo de sensor que uses), una entrada analógica, la definición de esta entrada análoga va a ser uno de los factores decisivos en la elección de tu micro.