Falla en TV Sony.

Hola. Soy nueva en esto por favor necesito de vuestra ayuda.
No enciende. Al conectar la tv comienza un silbido y al desconectarla este decrece.(No enciende)Al parecer el ruido viene desde la fuente cambié los condensadores tanto de primario como secundario y el problema persiste. Pero al desconectar una de las salidas del secundario y volverlas a soldar. La tv enciende hay imagen y sonido pero al rato se apaga y comienza el silbido. Agradecería vuestra ayuda enormemente
Gracias
Alejandra.

1 Respuesta

Respuesta
Si silba o chirría, casi siempre indica que la fuente de alimentación funciona, por lo que habrá que buscar el fallo después del secundario del chopper. La avería suele estar generalmente en la salida horizontal o vertical donde están los mayores consumos. Casi siempre está en corto el transistor de salida hor., pero tu dices que encendió, por lo que se puede descartar... yo buscaría por algún condensador electrolítico seco o falta de capacidad. Observa bien la pantalla mientras dura encendido por si te puede proporcionar alguna pista...
También revisa las soldaduras de la placa, en un 80% es debido a soldaduras frías o rotas sobre todo en la parte de hor. Y vert. Y alimentación (transformadores, resistencias que se calientan mucho, componentes grandes que vibran, et...), resuelda las más sospechosas.