Scr con problemas de off

Tengo un circuito de prueba en el cual necesito usar un scr de potencia para alimentar un bombillo de 50w a 12v ~ 4a solo trabaja en corriente continua
en el cual he probado con cargas inductivas transitorias -> motor de continua, chicharra, leds etc...
En el cual el circuito responde perfectamente ... En on y off...
El problema resulta cuando le conecto el bombillo... No se apaga
¿Qué solución puedo hallar respecto al scr?
Teniendo en cuenta que no puedo poner interruptores ni nada parecido... Solo r, l o c...
He analizado el problema y le he echado la culpa a la resistencia del bombillo . El problema es que si le conecto otra en serie lo activo o desactivo bien... Pero el brillo del bommbillo es casi nulo.
Favor enviar comentarios
[email protected]
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Solo hay dos maneras de apagar el bombillo una vez que el SCR ha sido disparado:
1: Cortocircuitando Ánodo-Cátodo con un Switch (aunque mencionas que no debes usar ninguno)
2.- Abriendo el circuito (Con otro Switch) del Ánodo a una terminal del bombillo.
Te devuelvo la pregunta: Cuando haces la función de OFF, que utilizas para apagar el motor, ¿los leds o la chicharra?...