Sobre microcontroladores pic

Hola, el tema es que quiero intentar aprender a programar y entender perfectamente el tema de los pic, ya que la electrónica es a lo que me voy a dedicar y me gusta mucho, el tema es que por mucho que intento entender la sintxis del programa no se, no entra, entiendo pequeñas cosas pero no se, ¿por ejemplo se usan tres columnas por que y para que cada una? Sabesde algún curso a distancia, ¿ue es e realice sobre esto?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
El código fuente de un programa está compuesto por una sucesión de líneas de programa. Todos los ficheros fuente poseen una estructura similar independientemente del procesador utilizado. Cada línea de programa suele estar compuesta por 3 campos o columnas separados por uno o más espacios o tabulaciones. Estos campos son:
1º Campo de etiquetas que son expresiones alfanuméricas escogidas por el usuario, su principal función es identificar a una determinada instrucción del programa.
2º Campo del código de operación y operandos. Especifica la tarea a realizar por el microprocesador
3º Campo de comentarios.
Si desea ampliar este tema, recomiendo se compre un buen libro para principiantes como:¿? Microcontrolador PIC16F84. ¿Desarrollo de proyectos? De la Editorial Ra-Ma que cuenta además con una página Web de apoyo www.pic16f84a.com. Otro libro clásico es "Microcontroladores PIC. Diseño práctico de aplicaciones" de la Editorial McGraw Hill.
Si lo prefiere también puede aprender en las siguientes páginas Web en español: www.todopic.com.ar , www.conket.com y www.terra.es/personal/fremiro. En la Web http://o.webring.com/hub?ring=picmicro encontrará una relación con numerosas páginas dedicadas a este tema, casi todas en inglés.
Si ya no tienes más que consultar, haz el favor de cerrar y puntuar la pregunta.