En la acometida de 110 V neutro a través de braker en que afecta?

Buenas tardes. La CFE indica 2 cosas que llamaron mi atención en una acometida de 110.

1. El neutro debe pasarse al interior sin fusible o breaker de por medio. En que puede afectar pasarlo a través de un breaker de 30 amp.?

2. El esquema de instalación también indica un cable de tierra de la base del medidor a varilla enterrada. ¿ en que puede afectar no contar con ese cable de tierra?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El neutro suele instalarse en algunas instalaciones con una unión inamovible para asegurar su continuidad. Si se le instalará un fusible o algo similar se correría el riesgo que dejar la instalación sin neutro y a consecuencia producirse un desfase en RST.

Sí no pones el neutro a tierra las protecciones diferenciales no actuarán.