Coste de instalación trifásica a 220V para una máquina.

Voy a montar un negocio y existe la posibilidad de que una de las máquinas necesite instalación trifásica a 220V. Me gustaría saber cuánto cuesta el cambio de instalación o si existe algún transformador de monofásica a trifásica que me evite el cambio.

Respuesta

No se de donde sos y q, norma usan. Pero aca en la Argentina te recomienda hacer una bajada trifásica independiente de la q, tenes solo para las maquinas trifásica. Es mas fácil y menos costoso en cambiar tu medidor por un trifásico, porque si fuera asi debes distribuir de nuevo toda tus instalaciones. Si tienes motores trifásicos de 3 X 220 Vca, se debe poder configurar en para 3 X 380 Vdc. Estos datos salen en la placa del motor.

Soy de España, si entiendo bien sería hacer solo un enchufe trifásico no?y luego mantener el resto de la instalación igual (monofásico). El tema era saber también qué papeleos implica eso en España, para que al momento de comprar la máquina (de reparación de zapatos) no retrase la apertura del negocio.

pues claro...

Tener en cuenta

1- Si la maquina q, tenes es de 3 X 380 VAC y la instalación de tu negocio es monofásico 220 VAC. Acercate a la cooperativa o a la empresa q, provee energía preguntale cuanto te cobra bajar un medidor trifásico paralelo al q, tenes de monofásico y solo haces la instalación para tu maquinas nada mas.

2- Bajar en medidor trifásico y anular el monofásico, destribuir de nuevo toda la instalacion del negocio. Averigua los precios y de ahi decidis cual te conviene. Mucha seguridad no te puedo dar xq desconosco la norma q, usan en españa.