Potencia Nominal Transformador en Kva

Por más que lo busco por ahí no encuentro la respuesta razonada de porqué la potencia nominal de los transformadores se expresa en Kva y no en Kw. Hasta donde yo "sé" la potencia nominal, aparente o asignada no depende del coseno de phi del primario(receptor), al contrario que el secundario que es generador.

¿Alguien me aclara mi duda?

Cuanto más vueltas le doy más me lío.

Respuesta

Es muy simple.. resulta que tu tienes un diámetro de alambre del bobinado y ese alambre tiene una sección.. y esa sección soporta un cierto valor de corriente máxima... NO LE IMPORTA EL COSENO FI

Entonces tu tienes un voltaje y tienes una corriente.. listo está todo definido.