Carnet de instalador electricista en andalucia

Hola,soy electricista con experiencia con mas de 20 años en el sector pero sin titulación de Fp,me gustaría sacarme el carnet de instalador electricista pero no se lo pasos a seguir.Segun tengo entendío hay un nuevo reglamento en el cual ya no se hacen exámenes para dicho carnet.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar.
Creo que el ultimo REBT es de 2003 (he estado mirando por internet y no he encontrado otro mas nuevo)
EN este reglamento dice que el nivel mínimo de estudios es grado medio o FP1, aunque no tengas esos estudios hace unos años ya escuche que los que llevasen cierto tiempo trabajando en una rama podían pedir la homologación de titulo, en tu caso te lo homologarían al actual grado medio, con este titulo y la experiencia (tiene que ser un a empresa instaladora autorizada) aun te faltaría un cuirso de 40 horas y los exámenes teórico-practicos, si te diesen la homologación de grado superior (por pedir que no quede) y con tu experiencia te darían el carne instalador sin ningún tipo de examen.
También te recomiendo que preguntes lo del tema del titulo-experiencia, en sindicatos, instituos d(donde impartan electricidad claro) asociaciones de electricistas, asociaciones de mepresarios, oficinas de desempleo y todo lugar donde se te ocurra que te puedan ayudar hasta que te den una respuesta definitiva.