Transformador de luz en vez de pilas

Tengo un programador de riego de jardín, de los que se roscan en un grifo, y se usar para riegos de goteo, y tengo el siguiente problema.

Cuando lo pongo las 2 pilas AAA que usa, el motor va con normalidad, pero he comprado un transformador de luz de un bazar chino, con el que obtengo los 3V que necesito, y al conectarlo, el motor gira sin fin, con lo que pierdo el uso del aparato.

¿Qué hago mal? No entiendo el problema, sólo he sustituido el voltaje de pilas por el mismo voltaje de un transformador, ambos en corriente continua, pero el motor funciona distinto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

Rafa

1 respuesta

Respuesta

¿Has comprobado que el voltaje sea el mismo? No importa lo que diga el fabricante, midelo! Y conecta la polaridad correctamente, el negativo del transformador, es la conexión central de la clavija plug, y en ls pilas, la que lleva el muelle final...

Hola aaug, muchas gracias por tu rápida respuesta,

El transformador que tengo, tiene impreso en la parte delantera:

AC-DC ADAPTOR

INPUT: 22OV - 50/60Hz

OUTPUT: 1,5 - 3 - ... - 12V

Tiene un interruptor inversor de polaridad y el interruptor para cambiar el voltaje de salida.

He medido con una pinza amperimétrica el voltaje de salida como me has dicho, y seleccionando 1,5V, he medido 4V, y con 12V, he medido 17.

Esto me lleva a pensar que con 3V en el transformador, obtengo 6V según la pinza amperimétrica, y puede ser eso lo que me causa el problema, al haber una sobrealimentación del motor, pero...

antes de escribir este post, hice funcionar el transformador a 1,5V, que en teoría obtengo 4V, pero el motor iba super-lento, lo que me lleva a pensar que realmente da 1,5V, y el motor, al no tener el voltaje necesario, va lento lentísimo.

Una pinza amperimétrica es para medir intensidades, no voltajes. Ese tipo de transformadores que dicen servir para todo, en realidad, no sirven de nada. Consigue un convertidor bueno, que tenga 3V de salida.

Muchas gracias por tu ayuda. Yo ya sospechaba que el problema estaba en el adaptador, que no es de la calidad necesaria, pero tenía que asegurarme.