Problema con la potencia contratada

Hola a todos, mi problema es el siguiente: en casa tenemos contratados 13,856Kw trifásicos a 380V, no tenemos nada trifásico pero en su dia nos dijeron que con trifásico la factura resultaba mas barata por contratar menos potencia y también nos podíamos beneficiar de la tarifa nocturna. El problema es el aire acondicionado que según la placa de características de la unidad exterior la intensidad nominal está entre 12 y 17A, consumo 4kw. El problema es que el icp es de 20 A. Si bajo potencia que magneto toca? Que puedo hacer para contribuir un poco menos al engorde de las arcas de Fecsa? Si bajas potencia cuanto es el ahorro, mas o menos? Esos 13,856Kw son por fase o repartidos entre las tres? Si sirve de algo tengo contador electrónico. Gracias a todos!!!!

1 respuesta

Respuesta

Para aprovechar al máximo los beneficios del suministro trifásico con que cuentas, deberías realizar un buen balance de las cargas, me dices que tu suministro es trifásico 380v., debo entender que ademas cuentas con una linea neutro para que puedas utilizar la energía de manera domestica (220 v), lo que te recomiendo es que contrates los servícios de un técnico electricista para que realice el balance de las cargas de acuerdo al uso que le des a cada circuito de tu instalación, en cuanto al equipo de a/a este debería trabajar solo conectado a una de las fases y el neutro pues su corriente nominal a 220 v ocupa mas del 50% de la capacidad del intrruptor termomagnético.