Proyecto de Instalaciones Electricas

Apreciado Almafon

Mi inquietud es cuando el instalador proyecta la distribución de cargas eléctricas tanto industriales e domiciliarias,cual es la carga electrica correspondiente para los tomacorrientes esto se refiere cuando se va armar el cuadro de resumen de cargas eléctricas por circuitos

1 Respuesta

Respuesta

Si utilizas hilo de 2.5mm seria, si es 230V x 16A=3680W,

Según el hilo de linea que utilices, sera la potencia de la linea.

Protegido con:

Hilo 1.5mm =10A

" 2.5mm =16A

" 4mm =20A

" 6mm =25A

" 10mm =32A

" 16mm = 40A

Los amperios de la protección x la Tensión = Vatios

W= I x V

Espero que te haya servido, si tienes alguna duda no dudes en preguntarme

Apreciado Almafon

Gracias por la pronta respuesta que me ha dado con respecto a mi inquietud solicitada en cualquier momento estaré consultándole por otra inquietud