270Vac?¿? Es normal llegar a estos picos?

Hola, e medido en casa con 2 multimetros diferentes (koban kp-6 y DCM ac-610) y me dan la misma medida, 270VAC, ¿esto es normal? ¿Qué peligro puede suponerme? Hace aproximadamente 1 semana que vengo observando este fenómeno, justo el mismo tiempo que hace que un cargador de baterías de cámaras de foto dejó de funcionar correctamente... Podría tener algo que ver?

Gracias por las respuestas

(El álamo, Madrid)

{"lat":40.2297183,"lng":-3.99268840000002}

1 respuesta

Respuesta

Realmente es muy alto, lo máximo permitido es 10 % es decir 242 voltios-

Una alta tensión puede quemar un transformador cargador de baterías.

Te aconsejo que hagas una denuncia a la compañía.

Gracias Compañero

Soy electricista y sabía que podía fluctuar hasta un 10%, sobre la red (230v) con un máximo de aproximadamente 250v. Pero de ahí a 270... lo he visto exagerado!!