Tablero eléctrico

Saludos
Estoy diseñando un tablero eléctrico para un motor de jaula de ardilla, arranque directo, me gustaría que me alguien me aclare como debo escoger los dispositivos de fuerza
cual es el porcentaje que debo de darle de más sabiendo mi corriente nominal
y en el caso de disyuntores(guardamotor) he leído en algunos libros que se le da el 1.7 In y en otros que es igual o un poco mayor (1.2 In) a la In y que este equipo reemplaza un fusible (2.5 In)

1 Respuesta

Respuesta
Para calcular la corriente usa un coeficiente de 1,25 que es lo que establecía el antiguo reglamento de baja tensión. Si quieres una protección que proteja motor y a la vez haga la función de los fusibles debes de instalar un interruptor magnetotérmico con protección térmica regulable tipo "GV de telemecanica o similar" que tenga una escala de rango regulable inmediatamente por encima de la corriente nominal de tu motor. Ajústalo a una corriente lo más ajustada posible a la nominal del motor sin que te salte la protección, esta serála forma más precisa de proteger el motor.