Al neutro se le puede medir el amperaje con el amperímetro para poder resolver un problema que tengo

Al neutro se le puede medir el amperaje con el amperímetro para poder resolver un problema que tengo en un panel principal que me da lectura al medirlo de 60 amperios pero un ingeniero me dice que el neutro su lectura debería ser 0

Respuesta

En teoría si las cargas son equilibradas la corriente de neutro es cero pero si tienes distintas corrientes en las fases entonces la suma de las corrientes ya no es cero

Las corrientes del neutro se pueden medir con cualquier amperímetro de gancho la lectura que obtendrás sera la diferencia de las sumas vectoriales de las corrientes de fase por eso si las corrientes son idénticas la corriente de neutro es cero que tengas un valor razonable de desequilibrio entre fases es normal ya que al distribuir cargas monofásicas entre fases y neutro raramente te queden idénticas

Eduardo