Carnet de instalador electricista

Hola me gustaría saber como conseguir el carnet de instalador electricista, llevo trabajando en el sector como electricista más de 15 años en empresas pero no tengo Fp hecho, que pasos debería seguir para sacarme dicho carnet o que exámenes tendría que hacer, gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Esto depende de la comunidad autónoma en la que vivas ya que las delegaciones de industria están transferidas y cada una regulará esto a su modo. Te aconsejo que acudas a la delegación de industria de tu provincia, pregunta por quien lleva "instaladores eléctricos y que te informen". Yo te puedo hablar de Andalucia, aquí antes si eres ingeniero te lo dan sin examen alguno, si tienes FP debes inscribirte a unos exámenes que hacen ellos todos los años sobre el reglamento, en tu caso que no tienes FP creo que si puedes justificar tu experiencia con tu "vida laboral de la seguridad social" te dejaran presentarte al examen. No obstante creo que últimamente aquí con la liberalización industrial y la tendencia que ha habido de desplazar parte de la responsabilidad de la administración hacia los técnicos particulares es posible que demostrando tu experiencia no tengas que hacer ni siquiera examen, pero ya te digo, informate mejor en tu delegación provincial. Suerte.