¿Por qué aumenta la tensión fase tierra y tierra neutro?

Tengo un problema en la instalación eléctrica de mi casa desde que me han conectado a una línea distinta a la que tenía antes. Ahora todas las noches la tensión entre fase y tierra aumenta hasta 330 v y la tensión entre neutro y tierra llega a 170 v, durante el día estas tensiones son 230 y 0 respectivamente. El problema se produce todas las noches y provoca el disparo del diferencial, lo rearmo y vuelve a saltar, así dos o tres veces hasta que ya no es posible volver a rearmarlo ¿Podrían decirme a que es debido este problema?

1 respuesta

Respuesta

Si el diferencial se dispara y no lo puedes rearmar es que tienes una avería en casa, cuando eso ocurra lo primero que tienes que hacer es desconectar, es decir desenchufar todos los aparatos eléctricos que tengas en casa (incluido la vitrocerámica) si aun asi el diferencial sigue sin entrar tendrás que abrir el cuadro eléctrico y desconectar todos los neutros, después debe entrar, si no entra es que el diferencial esta averiado, si entra empieza a conectar los neutros hasta que al unir uno te salte, lo dejas fuera y sigue uniendo neutros, después mira que parte de la instalación no funciona y que el neutro te la hace saltar, entonces busca la avería, puede ser una humedad, un roce de un cable pelado, etc