Pasos a seguir para escoger relé térmicos y contactores

Soy ingeniero recién graduado y quisiera saber los pasos a seguir para escoger relé térmicos y contactores, se realizar los cálculos pero luego de tenerlos como debo exponerlos en un informe o algo asi, si tienen algún informe, reporte o algo modelo que puedan mostrarme se los agradecería o que me expliquen como proceder, ya tengo la corriente nominal del motor, corriente de rotor bloqueado y de arranque, ¿qué hago con eso?

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que cuando te refieres a un relé térmico, te refieres a un guarda Motor (Protege a los motores ).

Cuando calculas el consumo de un motor, ejemplo 4.8A el relé debe de ser a partir como mínimo de 4.8A pero se puede graduar desde 5A, como los calibres de los relés van por estándares tienes que mirar la marca que vas ha poner y el rango de protección .

Ejemplo de 4.8A Consumo : de 4.5 a 6A, 4.8 a 6A e incluso de 5A a 7A,

He puesto los rangos de protección a voleo porque cada marca tiene los suyos.

En resumen el consumo del Motor tiene que estar dentro del rango de regulación de relé térmico, quedando un margen de seguridad por encima de su consumo .(porque suelen consumir un poco más de lo que pone la placa), ejemplo si fuese de 4.8A, si hubiese un relé de 4.5 a 6A seria lo suyo y el Contactor el calibre inmediatamente superior .

Ejemplo 4.8A, seria de 10A o 16A (siempre superior)

Espero que te aclare algo, si tuvieses alguna duda no dudes en preguntarme.

Respuesta

Excelente