Tengo un grupo electrógeno que al conectarle la bomba se baja la tensión. ¿Por qué puede ser?

Bueno pues lo dicho al arrancar el motor el generador saca su tensión(380V) correctamente y al conectar la bomba de riego baja considerablemente la tensión.¿A que se puede deber?

1 Respuesta

Respuesta

Primero debemos verificar que no pierda RPM.

Es decir que mantenga la frecuencia de 50 HZ..--

Si éste no es el problema, debemos verificar el regulador de tensión.

Algunos reguladores permiten darle mas ganancia de respuesta --

Otro problema puede ser que la bomba es muy grande para el equipo.

Otro problema puede ser la bomba con rodamientos engranados.

Por favor dígame la potencia del generador y los hp de la bomba.

Muchas gracias por la atención mostrada y perdón por tardar tanto en responder, el problema ya esta solucionado(un error en el cableado de la bomba).

por favor debes cerra la pregunta , gracias