Duda sobre termomagneticas

Tengo dos dudas respecto al funcionamiento de las llaves termomagneticas:

1.- Cuando se produce un cortocircuito, siempre soporta el mismo la térmica que se encuentre aguas arriba del corto?

2.- Si un circuito esta protegido con una térmica unipolar de 10 a y aguas arriba una bipolar de 20a y luego una protección unipolar de medidor de 25a. Porque al producirse un corto saltaron las tres protecciones?

Desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta

Las térmicas protegen aguas abajo. Protegen el cableado de ese circuito. Si el circuito esta mal diseñado, como el que comentas, una térmica de 25, luego una de 20, y otra de 10. Dependiendo el cableado que tengas y la intensidad del cortocircuto, sera cual térmica actúe.

Si tienes un cableado de 1,5 mm., protegido con esa térmica de 10A, al producirse un corto, entre esos cables, saltara solo la de 10A. Si el cableado es mas grueso, puede pasar cualquier cosa.

bueno, el tema es que los conductores son de 1,5 pero con el corto saltaron todas las protecciones. La de 10a que esta en el dpto, la de 20 que es la ppal que esta en el gabinete multiusuario y la de 25 que protege el medidor.

Y si es lógico, circuito mal diseñado, se quema todo.