¿Me ayudas con física por favor?

Necesito resolver estos problemas urgente por favor!
1. ¿Cuántas lámparas de 60ohm se pueden usar en un circuito de 120V sin que se funda un fusible de 10 A? Las lámparas se conectan en paralelo con la linea
2. Por un televisor a color fluye una corriente eléctrica de 2.5 A cuando esta conectado a 120V. ¿Cuánta energía consume si se encuentra conectado por 4h?
3. El costo de la electricidad en un pueblo es de 0.50 KWh. A este costo determina el precio que tiene dejar una lámpara de 75 ohm encendida 3 días

1 Respuesta

Respuesta
¿Pregunta 1 - Cuantas lámparas de 60 Ohm se pueden usar en un circuito de 120V sin que se funda un fusible de 10 A? Las lámparas se conectan en paralelo con la linea.
La corriente de cada lámpara es de:
I = 120 V / 60 Ohm = 2 A
Como no se debe superar los 10 A
Lamparas = 10 A / 2 A = 5 Lamparas
Pregunta 2 - Por un televisor a color fluye una corriente eléctrica de 2.5 A cuando está conectado a 120V. ¿Cuánta energía consume si se encuentra conectado por 4h?
La energía de consumo es:
E = 2.5 A * 120 V * 4 h = 1200 Wh = 1.20 kWh
Pregunta 3 - El costo de la electricidad en un pueblo es de 0.50 KWh. A este costo determina el precio que tiene dejar una lámpara de 75 Ohm encendida 3 días
Se supone que el precio de kWh es 0.50 $/kWh (la que es minúscula ---> kilo)
Asumimos que la tensión de linea es de 120 V, como en los problemas anteriores.
Corriente de la lámpara
I = 120 V / 75 Ohm = 1.60 A
Tiempo de 3 días
T = 24 h * 3 = 72 h
Consumo de la lámpara en los 3 días
E = 120 V * 1.60 A * 72 h = 13.824 Wh = 13,8240 kWh
Si cada kWh cuesta $ 0.50, entonces el gasto total es
Costo total = 0.50 $/kWh * 13,8240 kWh = $ 6,91
Espero te sirva. Saludos