Duda sobre iluminación

Apreciado cormag tengo una duda sobre un caso que me esta sucediendo

te comento soy electricista de mantenimiento y tengo que remplazar todos las luminarias de una tienda encontrándome con el problema de que no encuentro los mimos repuestos,

Las especificaciones de los bombillos que no encuentro son las siguientes g 6.35 50w 12v ac

y los que tengo a disposición son g 6,35 50 w 120 v

mi pregunta es la siguiente, si me decido por los de 120 v y estos aportan la misma iluminación en lúmenes afectaría en algo y porque los diseñadores se inclinan por los de 12v gracias cormag

saludos y un abrazo

1 Respuesta

Respuesta

Si los lumen de cada bombilla y su cromatografía son iguales, bajo el aspecto de luminotecnia no cambia absolutamente nada!

La única variación que puede presentarse es en términos eléctricos de alimentación, deberás disponer de un trasformador apto para alimentar ese consumo.

Cordiales saludos!

gracias cormag por siempre estar dispuesto a ayudar y te comento que en Panamá la mayoría de las los sistema de operaciones son 208 v/120 v estrella

gracias

saludos