Conexion de soldadora japonesa 500 amperes

ante todo saludo a todos, ya que soy nuevo aqui! Les paso los parametros de una soldadora japonesa (osaka transformer company): model: kre 500   prim. Voltage: 220 v   sec. Current :500 a   frequency: 50 hz   duty cycle: 60%   max. No load voltage: 85 v   load voltage :40-110 v   prym. Imput: 43 kva  23 kw   temperature rise :160 deg   date: 1977   weight; 215 kg  y tiene una escala en "local" que va hasta los 600 amp. Y otra en "remote" que va hasta los 540 amp.    atras de la maquina tiene las conexiones, dos cables de unos 8 mm cada uno indicados como : primary "u"  "v".  quisiera saber si es bifasica (2x110v)  o si es monofasica, yo la conecto a la linea domestica de 220 v pero al empezar a soldar hace saltar la termica enseguida. Les agradeceria que me informaran que tipo de maquina es y si lleva algun tipo de conexion especial o trafo para que funcione, desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Bifásica de 2x110 (o sea 110 en cada cable que según tu daría los 220) es una invención popular.

Tu maquina es de 220V, no importa que sea monofásica de 220V o bifásica de 220V (que si la hay, pero no como lo crees tu). Hace saltar los automáticos, pues supera el amperaje de estos. La maquina es 105 amperios. No conseguirás hacerla trabajar en ninguna instalación a menos que sea una instalación industrial de alta potencia.

osea que imposible usarla en instalaciones domiciliarias?

Difícilmente en un vivienda tengas mas de 40A de potencia, y necesitas mas de 100A.