Gereracion en alta tensión

Hola, me podrían ayudar en lo que se refiere a la generación en alta tensión, lo cual según el profesor no es lo mismo que generación de energía eléctrica. Quisiera saber como se produce la generación en alta tensión, o en donde puedo encontrar información sobre esta, o si me pueden proporcionar esta información pues e buscado y no encuentro, y si pudieran lo más pronto posible, ya que es un trabajo de la universidad
Respuesta
Primero busca bibliografía de Generadores.
En todo buen libro explican que hay generadores sincronos
De distinto voltaje de salido y que van desde B.T., hasta A.T. estos últimos usados en grandes potencias y para evitar el transformador elevador y cuando existen grandes fuerzas que impulsan el rotor. Ej.: Una represa o una Turbina. Por lo tanto te recomiendo que busque información por Generador Síncrono que son los que se utilizan en las centrales de Generación.