Tacómetro digital

Hola nachosvg, tengo una duda, espero que me puedas ayudar,
tengo en mente realizar un proyecto, el cual esta en esta página,
http://www.renaultfuego.com.ar/mecanica/electronica-electricidad/tacometro_digital/tacometrodigital.htm
El ultimo diagrama menciona que el pin1 se debe conectar al negativo de la bobina, pero aun no tengo auto y quisiera implementarlo a un pequeño motor de CD, la señal de la bobina es igual o como debo modificarlo.
Espero que me puedas ayudar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
No tengo mucha idea del la electrónica del automóvil, pero intentaré echarte una mano.
Deduzco que la bobina tiene una salida en la que puedes tomar una señal digital antes de rectificar la electricidad que produce a continua. A partir de esta señal y con un conversor analógico digital transformas el número de pulsos en una señal analógica de baja tensión.
Por tanto si lo que quieres es probar tu circuito en el pin 1 del esquema tendrás que introducir una señal digital, a diferentes frecuencias. Esto lo puedes hacer con un generador de frecuencias o con un generador de corriente alterna y 12 V. Es mucho más fácil si tienes el generador de frecuencias. Con un motor te será complicado mantener unas revoluciones constantes.