Campos magnéticos

Hola soy Ximo.
Necesito crear un campo magnético tan grande y potente como sea posible. Me gustaría saber si hay alguna geometia y/o forma optima para las espiras, es decir, cuadradas, rectangulares, redondas,...
Bueno, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Quería comentarte algo sobre el tema, ten encuenta que es más importante el medio donde van a circular la lineas de campo que la propia geometría, te quiero decir que la geometría depende del campo que quieras hacer y para que lo vas a utilizar, si es para mover un eje atraer algo, más que nada te lo comento por las lienas y el sentido con las que se creen, no tiene mucha relación la potencia del campo con la geometría que lo crea.