Calentadores eléctricos

Buen día! Tengo un calentador eléctrico de 280 kW 480V el cual posee 3 conexiones deltas, 2 resistencias por cada fase. Mi pregunta es la siguiente: Siendo este un sistema trifásico se puede obviar el raíz cuadrada de 3 para realizar los cálculos de corriente y potencia. ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta
La potencia es la corriente que pasa por cada uno por su tensión UxI (ley de la potencia), ya que al ser resistencias su cosfi es unitario o casi unitario. La tensión es la Tensión sobre la resistencia U/R (ley de ohm). La resistencia la medís con un tester, un ohmetro, un multímetro, o con el aparato que tengas que mida resistencias.
Se obvia la raíz de 3 porque es un sistema trifásico sin neutro (no hay tensión entre fase y neutro, solamente tensión entre fases).