Acometidas de electricidad c.s.e.

Hola amigo, soy Pedro, propietario de un inmueble que recientemente he terminado de rehabilitar. Mi problema es que he socilitado la acometida de electrircidad a Cïa. Sevillana de Electricidad (ENDESA) y me dicen que como no hay ninguna linea libre trifásica por la puerta de mi casa que debo traerla desde el CT más cercano que se encuentra a l principio de la calle, pero ! Pagando yo el levantado de la calle con todos los permisos y licencias necesarios, incluso con la intervención de arqueólogos!
Me parece ilógico que ademas del importe de la acometida que me cobran, me hagan pagar el coste de levantar la calle que entre otras cosas no es mía sino del AYTO. Hay más. Deben ponerse en contacto con las empresas de suministtro de agua y de gas para no levantar la calle más de una vez.
¿Es esto correcto? Por otra parte mientras se efectúan todos estos trabajos y coordinación entre las empresas, me quedo sin suministro eléctrico. Podría solucionar temporalmente esto de alguna forma. Me han dicho que podría hacerse con la acometida de la obra (10 Kw) pero parece que no es suficiente ya que la casa tiene varios apartamentos y un ascensor (total 50 Kw) y puede que no tenga suficiente con potencia contratada suficiente.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Debes de costearte tu todos los trabajos para poder disponer de electricidad, porque para la empresa no eres más que un usuario. Te saldría gratis en el caso de que esa acometida entrara en el plan de urbanizacin del ayuntamiento si es que la zona no esta urbanizada.
Por otra parte la petición de nuevo suministro para auxiliar de obras es hasta 50 kW, es decir puedes contratar un auxiliar de 49kW pero por un periodo limitado (lo que duraran las obras, si las existe), entonces la acometida seria auxiliar y como tal, un trozo de cable colgado de la pared hasta tu CGP
Si llamas al teléfono de atención al cliente ellos te dirán el periodo del auxiliar, por lo demás no tienes otra posibilidad que esperar otro usuario que necesite electricidad.
Otra pregunta, Xipi, si la empresa constructora se da de baja en la acometida de obra, ¿podría pedir yo otra para auxiliar a mi nombre, y para así tener más tiempo para hacer la zanja y conectar ya la linea definitiva?