Galvanómetro

Disculpa tengo la siguiente inquietud
¿Cómo transformaría un galvanómetro en un térmometro eléctrico?
¿Cómo transformaría un galvanómetro en un medidor de nivel de combustible?
Gracias de antemano
Respuesta
Para tranformarlo en un termómetro tienes que agregarle una termocupla, que es la que realmente toma la temperatura. Una vez hecho esto, vas a tener que tomar temperaturas que ya conozcas para armar la escala.
En el caso del nivel de combustible es algo parecido, pero en vez de poner una termocupla en los terminales del aparato, vas a tener que poner un flotante de auto o de tanque de agua o el que más se adapte al volumen que vas a medir. Y por supuesto Vas a tener que armar la escala con volúmenes patrones.