Disparo del diferencial a horas alternas.

Mi problema es el siguiente, el diferencial de casa me salta cuando le parece. Antes era a una hora determinada a las 7 de la mañana pero ahora es a horas alternas. Tengo toda a luz, P= 5,5 Kw y casi siempre se disparaba a la madrugada, cuando me levanto me encuentro con la sorpresa de que no hay luz. Para rearmar-lo tengo que desconectar todos los magnetotérmicos, ¿después conectar el diferencial y a continuación rearmar todos los magnetos porque si voy directamente al diferencial no me deja porque no hay manera de rearmarlo.El diferencial es de 40 ma y es nuevo.Por favor a alguien le ha pasado una cosa parecida?

1 Respuesta

Respuesta
Espero que mi cuento chino te sirva.
Por lo que veo tienes una potencia instalada superior a 5kW, superior al grado de electrificación media, No se tienes una casa en el campo o tienes una mansión.
Suposiciones y preguntas previas:
Supongo que el sistema de tierra es el utilizado por norma en viviendas.
No se el diferencial es solo diferencial o también tiene protección térmica.
Si el diferencial es nuevo, según dices y salta probablemente tengas un problema de aislamiento en alguno de los receptores de energía eléctrica conectados o en varios, y se van sumando los "problemas de aislamiento";
Los aparatos que podrían dar problemas en principio son los de envolvente metálica sin aislamiento con el suelo, paredes, etc y zonas húmedas.
Una solucion para encontrar donde está el problema siempre que sea posible, es aislar electricamente los receptores para que no entren en contacto con el suelo, paredes, etc uno por uno e ir probando a ver cual tiene el problema;
Ya que según entiendo no encuentras el magnetotérmico que protege la instalación con el posible fallo.
Para un estudio de tu caso detallado necesitaría más datos de tu instalación.