Carnet instalador

Hola sssanti: Mi pregunta es si sabes ¿qué se neciesita o que hay que hacer para obtener el carnet de instalador en baja tensión o si no es necesario siendo ingeniero técnico en electrónica industrial?, ¿Algún organismo donde me pueda informar? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si lees la instrucción ITC-BT-03 del nuevo reglamento de Baja Tensión, podrás comprobar que simplemente al ser titulado de ingeniería técnica industrial en electrónica industrial, podrás obtener el carnet de instalador ahora llamado certificado de cualificación individual en Baja Tensión, el cual es requerido para firmar los documentos administrativos necesarios para dar de alta una instalación cuando no requiere proyecto. Indicarte que para no dar lugar a confusión el apartado 4.2.c.2 de dicha instruccción ha sido anulado por un R.DE, ya que exigía para la obtención del carnet, un examen práctico en el caso de que no se tuviese experiencia de trabajo en empresas de instalaciones eléctricas.
Para obtener dicho carnet, y para que te informen de lo que tienes que realizar y la documentación que tienes que aportar, lo mejor es que te vayas a la delegación de industria de tu provincia y allí te informarán con detalle de todo.