Circuitos

Que es un circuito lineal y sus características
La relación entre potencia y la ley de ohm, para que se utiliza

1 Respuesta

Respuesta
Un circuito lineal es aquel circuito en el que el amplificador operacional nunca se satura en condiciones de funcionamiento normal. Esta situación implica que la señal de salida tiene la misma forma que la de entrada.
Análisis en continua de un circuito lineal
Este primer caso es el más sencillo, ya que los elementos reactivos se ignoran, puesto que en continua una bobina se comporta como un cortocircuito, y un condensador como un circuito abierto, por lo que solo necesitaríamos un método para formular las ecuaciones de la red (por ejemplo el análisis por nudos, que veremos en detalle) y un algoritmo para resolver el sistema de ecuaciones lineales resultantes (eliminación por Gauss, factorización LU, etc). Además muchos elementos de la matriz de admitancias de la red son nulos, reduciéndose notablemente el esfuerzo de cálculo.
Análisis en alterna, pequeña señal, de un circuito lineal
El análisis en alterna para pequeña señal es más complejo que el caso en continua, y es un método que hubiese sido aplicable al análisis realizado en ANALOGÍA.EXE, puesto que los elementos del circuito han de ser lineales y en nuestro caso siempre lo son. En el caso de que hubiese elementos no lineales (transistores, diodos, etc.) sería necesario un paso previo de linealización en base a ciertos modelos. Este método es análogo al anterior, salvo que el sistema resultante es de naturaleza compleja, y el proceso (que se repite n veces, siendo n el número de muestras en que descomponemos la señal) de análisis es:
1) Sustituir en las bobinas el valor de L por LS (Laplace), o sea, L por jwL (Fourier).
2) Sustituir en los condensadores el valor de C por 1/CS (Laplace), o sea C por 1/jwC (Fourier).
3) Pasar al dominio de la frecuencia las señales que excitan el circuito (las funciones de los generadores de corriente).
4) Formular las ecuaciones complejas resultantes (Kirchoff) como en el caso continuo.
5) Resolver el sistema complejo resultante.
6) Pasar el sistema al dominio temporal