Contrato Trifásico de 15A.

Buenas tardes.

Mi pregunta es la siguiente, tenemos una nave que tiene actualmente corriente monofásica, van a instalar una maquina trifásica para cortar piedra, la maquina en el momento del arranque tiene una intensidad de 30A y cuando esta funcionando normalmente consumo 9A, mi pregunta es si damos de alta un contrato de 15A en trifásica y con los contadores electrónicos que montan ahora tendremos algún problema por la punta de arranque de esa maquina? Un saludo y espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

De eso no tienes que preocuparte. En el momento de contratar con la compañía suministradora, ella misma te dirá sí te hace falta algún transformador de intensidad. Para para tan poco amperaje ya te digo yo que no.

Osea que aguantaría perfectamente esa punta de arranque el contador sin saltarse? Veo una tontería contratar 30A solamente por la punta de arranque ya que solo va haber alumbrado a parte de la maquina, Un saludo.

En las características técnicas del contador pone todo tipo de detalles. Pero 15 A no es una intensidad elevada para tener que montar transformadores de intensidad. De todas maneras como te he dicho la compañía eléctrica te dirá lo que necesites.

Cuando se haga el contrato me han dicho que hay que tenerlo en cuenta y tendrán q poner un contador con maximetro, Un saludo y gracias por vuestra respuesta.

Correcto. Gracias a ti. Puntúa y finaliza la pregunta para que los demás puedan verla.