Enganche a linea de 66 Kv

Tengo un terreno por el que pasa una linea eléctrica de 66 Kv, quisiera construir una vivienda. ¿Qué tipo de instalación haría falta y cual puede ser su coste aproximado?

1 respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso en responderte y por mi ignorancia, pero ¿a qué te refieres exactamente?, detállame lo máximo que puedas tu pregunta y haré todo lo que pueda en responderte.
No te va a costar nada, ya que no te van a dejar utilizar esa línea de 66 kV para alimentar tu vivienda.´
Las líneas de 66 kV se utilizan para la distribución de energía eléctrica entre subestaciones, o bien para alimentar a grandes industrias, por lo que la cmpañía eléctrica no te dará suministro eléctrico a tu vivienda a través de esa línea.
Otra cosa es que ya hallas hecho la consulta con la compañía suministradora y te hallan autorizado a enganchar de la línea de 66 kV, pues prepárate porque el coste de realizar dicha instalación te va a costar como mínimo 8 millones de pesetas.
Por lo que me cuentas, el lugar donde tienes tu vivienda está en un lugar por donde no existen líneas de baja tensión, por lo que tienes dos opciones para tener suministro eléctrico:
- Usar placas solares o un grupo electrógeno.
- Realizar un tendido aéreo en media tensión (a 20 kV) por medio de alguna línea existente por la zona, ya que a 20 kV sí que te dan suministro a tu vivienda. El coste de la instalación dependerá de la longitud de la línea que debas instalar, pero los tres millones de pesetas te los gastas seguro.