Interpretación del reglamento eléctrico español barra de tierra?

No puedo saber de donde eres espero que de españa

El reglamento español
eléctrico aprueba puentear neutro a barra de tierras antes del diferencial en alguna circunstancia?
Lo siguiente lo extraje de la pagina 12/12 capitulo Instalaciones a tierra Sección 11. SEPARACIÓN ENTRE LAS TOMAS DE TIERRA DE LAS MASAS DE LAS
INSTALACIONES DE UTILIZACIÓN Y DE LAS MASAS DE UN CENTRO DE
TRANSFORMACIÓN

Sólo se podrán unir la puesta a tierra
de la instalación de utilización (edificio) y la
puesta a tierra de protección (masas)
del centro de transformación, si el valor de la
resistencia de puesta a tierra única es
lo suficientemente baja para que se cumpla que
en el caso de evacuar el máximo valor
previsto de la corriente de defecto a tierra (Id)
en el centro de transformación, el
valor de la tensión de defecto (Vd = Id * Rt) sea
menor que la tensión de contacto máximo
aplicada, definida en el punto 1.1 de la MIERAT
13 del Reglamento sobre Condiciones
Técnicas y Garantía de Seguridad en
Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros de
Transformación

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Te explico que no soy español soy uruguayo pero los reglamentos españoles son muy parecidos a los nuestros lo que estas viendo es la parte que habla de los centros de transformación en esencia lo que dice es que solo se pueden unir neutro (tierra de servicio) o tierras del edificio con la tierra de las masas si se cumplen determinadas condiciones de tensión de paso y de contacto en todos los demás casos esta prohibido la union del neutro a tierra

Solo la distribuidora lo puede hacer las instalaciones interiores son de cinco hilos y no esta permitida su union