Factor de reducción

Hola Txus! ¿Cómo va todo? Después de tanto tiempo vuelvo a la carga... ;-)
Mi duda es la siguiente:
Tengo que diseñar los centros de transformación de una obra, y estoy viendo que aparte del factor de potencia y el de simultaneidad, utilizan otro que es el "factor de reducción sobre potencia instalada" (en el caso que yo he visto es de 0,8, lo multiplican por la potencia aparente y evidentemente, la reduce, como su propio nombre indica).
¿Sabrías por favor decirme de ké puñetas hablan? Igual soy una inkulta, pero es la primera vez que lo veo, je.
Bueno, mutxísimas gracias de antemano.
Saludos,
Tigana

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que los dos podemos cogernos de la mano porque por lo que me cuentas yo también debo de ser un inkulto. En mi vida había oído hablar del factor de reducción sobre potencia instalada, pero por lo que puedo intuir, deberá de ser otro coeficiente de simultaneidad disimulado para así disminuir la potencia que deben de suministrar los centros de transformación para así disminuir la potencia de los transformadores, con el consiguiente ahorro económico que conlleva (la pela es la pela, perdón, los euros).
En mi opinión, si vas a diseñar un centro de ransformación, conviene sobredimensionarlo un poco, ya que nunca sabes lo que se va a conectar a él una vez esté funcionando.
Si no ves muy clara la respuesta, dime exactamente que es lo que vas a diseñar, datos más concretos, números e intentaré darte una respuesta más convincente.
Como ves, yo también sigo en "forma"
Hasta la próxima
Hola! Gracias por tu respuesta;la verdad es que coincide con lo que yo había pensado (que se lo sakan de la manga). Es que es una pasada! ¿Cómo pueden hacer esas burradas? No quiero ni pensar en lo que harán cuando quieran funcionar con toda la maquinaria... en fin..
Bueno, pues eso, que gracias gracias gracias y hasta pronto.
Tigana