Motor eléctrico

Hola a todos,
Tengo un motor de un patinere eléctrico pero perdí el cargador de la batería y ademas me dura muy poco. En el motor pone,
Voltaje: 24VDC
rated current: 11.5A
rated speed: 27500rpm
Output: 200W
¿Puedo utilizar 2 baterías de coche puestas en linea en este motor para hacer un kart infantil?
¿Alguna precaución?
Muchas gracias por vuestro tiempo.

2 respuestas

Respuesta
Si, eléctricamente se pueden utilizar 2 baterías en serie teniendo en cuenta que si son de unos 40A/h cada una, en unas tres horas y media ya se agotarán...
Mecánicamente tendrán un cierto peso, por un lado y emisión de vapores ácidos y corrosivos por otro lado; po lo tanto se recomienda, tras las conexiones eléctricas con cable suficientemente gordos (pasan 11,5A), envolver detalladamente las baterías aunque sea con film plástico típico de cocina para restringir y reparar las posibles fugas ácidas.
Para cargar las baterías se necesitará disponer de un cargador de al menos 5A/h a 24V nominales durante al menos 8 horas o de uno de al menos 10A/h a 12V nominales
Para cualquier otra duda, cuente conmigo para aclararla, en caso contrario si está todo bien, podrá finalizar esta pregunta.
Reciba cordiales saludos
Respuesta
Podes instalar 2 baterías en serie,, pero no te sirve el cargador.. necesitas un cargador para coche